Propuesta del día:
Esta cita también me gusta mucho y ¿ A vosotros?
Lo primero que os propongo es el cuento "un puñado de botones" para que lo disfrutéis en familia, precisamente os habla de los diferentes tipos de familia que hay...Es muy interesante ¡Prestad mucha atención!
Además si tenéis botones en casa, podéis pegarlos...sólo tenéis que dibujar el cuerpo..
Como habéis visto, hay familias diferentes, pero en todas nos quieren, nos protegen, nos ayudan,nos hacen la comida, nos cuidan y también a veces nos regañan cuando no hacemos las cosas bien, pero siempre con todo el cariño, para que el día de mañana seamos adultos educados y responsables.A continuación en este vídeo, podéis ver lo que opina un niño como vosotros, de la suya:
Ahora todos a cantar esta canción, sobre la diversidad familiar...
Ahora os propongo un juego para todos "El baúl de los recuerdos" ( se puede confeccionar con una caja de cartón)
Antes de abrir el baúl conversar sobre que cosas pude haber dentro, preguntar ¿Qué son los recuerdos? ¿por qué son importantes?...
Cada miembro de la familia elegirá el recuerdo más valioso para él/ella y lo introducirá en el baúl, sin que lo vean los demás, cuando todos estén dentro, se irán sacando y cada uno contará porque es muy importante , el significado que tiene, etc Será un juego muy emotivo, en el que se contarán anécdotas familiares.
Ahora si os apetece podéis hacer estas brochetas con fruta muy saludables (podéis poner la que tengáis en casa) plátanos,fresas...¿Que aproveche!
Brochetas de fruta divertidas y originales: ¡arco iris!
De nuevo el secreto está en la combinación de colores. Si elegís fruta de colores muy variados, podéis preparar todas las brochetas siguiendo la misma secuencia de color, y el resultado al presentarlas todas juntas una al lado de la otra será un maravilloso y dulce arco iris.
Brochetas de frutas divertidas y originales: ¡un collar!
Esta es seguramente la brocheta más original que os hemos mostrado hasta ahora, ya que ¡ni forma de brocheta tiene! Imaginad cuánto se divertirán los peques enhebrando collares ¡de fruta! Con una aguja grande bien limpia e hilo de algodón podrán ir combinando los diferentes colores para crear collares maravillosos ¡y comestibles!
Aquí tenéis estas tarjetas, parecen una receta,pero son muy especiales, las podéis decorar y hacerlas dobles, para dibujar dentro a los que más queréis "la familia"
Otra manualidad muy sencilla con un trozo de cartón y las personas que componen vuestra familia, colgados con un trozo de cuerda o lana....¡A colorear!
Y por último esta otra manualidad muy sencilla, para dejar un recuerdo en casa:
Espero que hayáis disfrutado de este día en familia y si os apetece mandarme algún trabajo que habéis realizado, os animo a que lo hagáis.¡Me encantará verlos¡ Os dejo mi correo:
rherreropor@educa.jcyl.es
Sólo necesitáis:
-Papel de colores (cada uno elige el que más le guste)
-Rotulador (dibujar la silueta de la mano)
-Tijeras
-pegamento
-Un marco... y ¡Listo!
Espero que hayáis disfrutado de este día en familia y si os apetece mandarme algún trabajo que habéis realizado, os animo a que lo hagáis.¡Me encantará verlos¡ Os dejo mi correo:
rherreropor@educa.jcyl.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario